Sigueme aquí

lunes, 23 de noviembre de 2015

406.- Como hacer una cestita

¡¡Hola chicas!!
Aquí el tuto prometido de las cestitas que os enseñaba en mi entrada  402-cestitas navidenas
Preparamos dos telas que convinen, navideñas o no, jajaja, y una friselina gruesa que se pega por una cara. 
Recortamos cuadrados, las voy a hacer de 30 x 30 cm más margen pero pueden ser más grandes, o más pequeñas, vosotras mismas. 
  Las juntamos derecho con derecho y la friselina encima, y cosemos todo alrededor menos 5 cm. para darle la vuelta. Cosemos a puntada escondida el hueco. Y planchamos bien. 
¡¡Cuidado con las esquinas!!
 Hacemos unas marcas a 10 cm. de las esquinas en los 4 lados o si las hacéis de otro tamaño, deberíais marcar dividiendo en tres cada lado
Y unimos con una puntada dejando el pico por dentro
 Una vez tenemos cosidas las cuatro esquinas
Doblamos los picos como veis en la foto
 y luego giramos el pico hacia afuera
con los 4 picos sujetos es más fácil trabajar
Con una puntada unimos a unos dos centímetros del borde con una puntadita
Y pasamos el hilo para poner un botón a lo que queráis, o bien pasarle una cinta, ya veis que queda sitio
 Pues ya la tenemos, ya veis que fácil y rápida.
Espero que os haya gustado. y que hagáis muchas, jajaja
Besitos

23 comentarios:

  1. Que bonita es!!! y que bien lo explicas... me encanta... muchas gracias

    un Beso

    ResponderEliminar
  2. Que chula!!, creo que si que haré alguna. Gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Genial el tuto. Las cestitas quedan monisimas para un regalito con algo dentro"
    Bss

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por el tutorial me encanta la cestita seguro que hago alguna.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso la acabo de copiar,gracias por el tutorial esta muy bien explicado, bicos, Rosa

    ResponderEliminar
  6. Perfecto tutorial y la forma de la cesta de lo más original. Probaré a hacer una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial! Me encanta esta cestita! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta.
    Gracias por tu tutorial, casi que me animo..jejeje..si no fuera por esos Ufos qu ese me amontonan...!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita queda!!! muchas gracias por el tuto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Con lo amante que soy de las cestas, seguro que la hago, claro que si.
    Muchísimas gracias por el estupendo tutorial, lo has explicado de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias!! Son muy bonitas, y sencillas. Esas cosas resultonas, con un esfuerzo asumible:

    ResponderEliminar
  12. Natitxu gracias por este tuto tan bien explicado!!! Un besote cielo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tuto!!! facilitas y rápidas. Creo que en mi casa habrá una invasión de cestitas esta navidad, jejejej

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial!
    Estan monisimas.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  15. Esta genial y muy rápida y ademas se le pueden dar muchas aplicaciones, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Nati
    Unas explicaciones muy claras
    Ahora ya no tenemos excusa para hacer una... o unas cuantas

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  17. Hola. Guapa me gustan mucho las cestitas pero no sé cómo unir los picos no me sale a lo mejor sería mucho pedir que me dijeras como hacerlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el tutorial está bastante bien explicado.
      Cuando tienes el cuadrado, coses con una puntada los puntos marcados mas cercanos a las esquinas
      Besos

      Eliminar
  18. Adorei tudo, muito obrigada. Deus a abençoe

    ResponderEliminar

COMENTARIOS