Sigueme aquí

lunes, 23 de mayo de 2011

119.- Funda Abanico

Ya ha llegado el calor !!!!!
Y como no podía ser menos ya voy todo el día con el abanico, será el tiempo o seré yo, con tanto sofocón??
No se vosotras pero los voy dejando en sitios estratégicos, es decir el la mesita de noche, otro en el sofá, en la mesa de trabajo, y en el bolso, pero el del bolso con todas las cosas que van cayendo se estropea bastante más.
No me lo pensé mucho y aquí está una funda para llevarlo en el bolso, de paso he hecho otra para una amiga que anda como yo.

 Con unas telas que combinen, gracias a la ayuda de mi estilista (si no lo pongo se va a enfadar)
Cortamos tela para el exterior y la guata un poco más grandes que el patrón. He puesto un enlace al final de la entrada.
Para el interior he ido aprovechando esos trocitos que van quedando cosiendo como un log-cabin, y así ya se va acolchando. 
Lo veis, además luego casi no se va a ver, solo se verá el trozo que hace de tapa. 
Recortar lo que sobra, para poder unir bien las piezas sin demasiado problema. 
Ahora a la pieza pequeña le ponemos el bies en la parte superior. 
Encaramos y cosemos uniendo las dos piezas a la vez que colocamos el bies todo alrededor. Debería quedaros así. 
Coser el bies rematando con puntada escondida para que quede bonito. 
Poner algún cierre, yo he optado por velcro, pero también hay otros sistemas que quedan bien. Y ya está. 
Espero que os haya gustado, creo que no es difícil, pero si útil, yo ya lo he estrenado!!!!  Besos a todas y buena semana.

Clica para ver el   Patrón 

28 comentarios:

  1. MONISIMO Y SUPER ORIGINAL..NUNCA LO HABIA VISTO..ME ENCANTO..

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues que práctico eh?, ademas de bonito!!!, me parece una idea estupenda, yo también llevo siempre uno en el bolso, así es que, si me pasas el patrón te lo agradezco... gracias por tu tiempo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Una idea genial.....
    Me podrías pasar el patron...Gracias.
    magalismarisol@gmail.com
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  4. super practico y preciosos muy buena idea
    Te agradeceria el patron he hecho uno pero ahora no tengo abanico por casa y no me fio de mi memoria ;-P

    marta.carballal@gmail.com

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA IDEA!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece muy facil aunque yo cuando meto algo la máquina de coser la lio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estupenda idea!!
    Y me encanta el resultado, Natitxu.
    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  7. Preciosa.... una linda funda para el abanico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Natitxu¡¡
    Me apetecía hacer una funda para el abanico pero no sabia como hacerlo ni por donde meterle mano, y tu tutorial me viene como anillo al dedo.
    Te agradecería que me enviarás los patrones.
    Mi correo: chipiriflein@gmail.com

    Muchas gracias por todo, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Natitxu, me encanta la idea de la funda del abanico porque siempre andamos con él en el bolso por ahí suelto y se estropean mucho. Te quedaron divinas!!! y las telitas preciosas. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Te quedó genial, que buena idea la del bies. A la próxima funda que haga se lo pongo.

    ResponderEliminar
  11. Hooolita Nati, que hermosa idea, me encanta y me encantaría intentar hacerme uno, así que si puede ser, te pido por favor me compartas el patrón....

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  12. Thank you ! I must learn to use my sewing machine!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Natitxu!!! Qué bonito! Orginalísimo y super práctico! O sea: perfecto! Me guardaré la idea para cuando tenga el abanico, pues ese es un pendiente para mi! Muchas gracias por compartirlo! Y Muchas Gracias por tus palabras a mi bloque del Baltimore! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que majo, Natitxu!. Oye, gracias por acordarte, que no te lo había dicho.
    Pues como idea es estupenda, si señora. Los abanicos en los bolsos se estropean una barbaridad, y esta idea es estupenda del todo.
    La tengo que poner en práctica casi inmediatamente. Incluso para hacer un regalo. Ami me gustan mucho los abanicos y los tengo por cientos. También me da por regalarlos. Bueno,me daba, y presentarlos así queda muy bien.
    Así que gracias grandes, y besos mayores.

    *Me llevo el tuto del esquema para Aiodise.... ¡¡¡¡ que no lo encuentra en tu blog !!!!. Creo que lleva 2 días buscándolo. A saber donde habrá mirado, que hasta le hice un plano. ¡Ainss! Bss

    ResponderEliminar
  15. Muy original y práctico. Te ha quedado muy bonito.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué monada! te han quedado preciosas, ; además de prácticas son muy bonitas
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita y muy práctica la funda para el abanico. Gracias por tu visita y tu comentario. Te sigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola querida amiga, tienes una manos maravillosa Dios te la bendigas esta muy hermosa esa funda, me gustaria que me pasaras el patron para hacerle las fundas a mis abanicos. Mi correo belkis672004@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sikleb, no se si has visto que el patrón te lo puedes descargar en la misma entrada. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Gracias por compartir el tutorial con todas nosotras. :)
    Besos.
    Ana

    http://licenciaparacoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola me ha encantado tus trabajos y los tutoriales voy a hacer la funda para abanicos para regalar muchas gracias por colocarlo. Dios te bendiga.. Vivo en Venezuela

    ResponderEliminar
  21. Desde Venezuela Dios bendiga tus manos y tu generosidad por compartirnos estos excelentes tutoriales tan bien explicados...voy a realizar las funditas para regalar en el funeral de mi papa..un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola me ha encantado tus trabajos y los tutoriales voy a hacer la funda para abanicos para regalar muchas gracias por colocarlo. Dios te bendiga.. Vivo en Venezuela

    ResponderEliminar
  23. Hola me ha encantado tus trabajos y los tutoriales voy a hacer la funda para abanicos para regalar muchas gracias por colocarlo. Dios te bendiga.. Vivo en Venezuela

    ResponderEliminar
  24. Q bonito y práctico! De este verano no pasa que hagamos algunos.
    Gracias por el tutorial.
    Un abrazo.
    www.lamerceriademalgrat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias!!! se pasó el verano, pero nunca es tarde!!! gracias por enseñar!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartir los tutos de tus trabajos, me gustó el abanico al bies. Muy buena idea.
    Nss

    ResponderEliminar

COMENTARIOS